• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Merkel llega a Portugal en medio de extraordinarias medidas de seguridad

La alemana Angela Merkel / AFP

La alemana Angela Merkel / AFP

Varios movimientos cívicos han convocado una marcha en Lisboa, entre otros actos de protesta contra la presencia de la canciller alemana y la política de austeridad del Ejecutivo conservador luso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La canciller alemana, Angela Merkel, llegó hoy a la capital de Portugal en una visita oficial de apenas seis horas protegida por extraordinarias medidas de seguridad ante la convocatoria de varios actos en protesta por su presencia.

Tras el aterrizaje de su avión en el aeropuerto militar de Lisboa, la canciller se desplazó de inmediato al palacio presidencial de Belem, cuyo perímetro estaba acordonado por numerosos policías, que casi superaban a los curiosos y los manifestantes que empezaban a concentrarse en sus inmediaciones.

Varios movimientos cívicos han convocado una marcha en Lisboa, entre otros actos de protesta contra la presencia de Merkel y la política de austeridad del Ejecutivo conservador luso.

En su breve estancia en Portugal, Merkel se entrevista también con el primer ministro, Pedro Passos Coelho, pero no en su residencia del centro de la capital, como es habitual, sino en el inexpugnable fuerte de Sao Juliao da Barra, a 20 kilómetros de Lisboa.

Tras un almuerzo y una rueda de prensa la canciller germana participa con Passos Coelho en un foro con empresarios portugueses y alemanes que se celebra en el Centro Cultural de Belém, cerca de la residencia oficial del Jefe del Estado.

En declaraciones a la televisión nacional de Portugal, transmitidas horas antes de su visita, Merkel expresó su voluntad de apoyar a Portugal, elogió el coraje las medidas de austeridad adoptadas en el país y se mostró confiada en que tendrán éxito y no necesitará renegociar su rescate financiero.