• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Merkel acudirá a Lisboa acompañada por empresarios alemanes

La alemana Angela Merkel / AFP

La alemana Angela Merkel / AFP

Tendrá un encuentro de trabajo con el primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, con quien estudiará las medidas tomadas por su gobierno para afrontar la crisis presupuestaria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La canciller alemana, Angela Merkel, viajará a Lisboa el lunes próximo acompañada por una amplia delegación de empresarios germanos interesados en posibles inversiones en el país luso.

El portavoz del Gobierno germano, Steffen Seibert, informó hoy del viaje de la canciller a la capital portuguesa, donde se reunirá con el presidente del país, Anibal Antonio Cavaco Silva.

Además tendrá un encuentro de trabajo con el primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, con quien estudiará las medidas tomadas por su gobierno para afrontar la crisis presupuestaria y de la deuda que afecta al país ibérico.

Seibert subrayó que Merkel y Passos Coelho asistirán juntos al encuentro de empresarios germano-luso para intervenir personalmente ante los asistentes.

El foro ha sido organizado por la Dieta Alemana de Industria y Comercio (DIHT), la Confederación de la Industria Alemana (BDI) la Cámara de Comercio e Industria Germano-Lusa y las organizaciones patronales portuguesas.