• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Merkel reitera que Israel tiene derecho a defenderse y proteger a ciudadanos

Angela Merkel / AP

Angela Merkel / AP

La canciller alemana conminó a intensificar los esfuerzos internacionales para lograr reducir el conflicto y que se alcance un alto el fuego en la zona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La canciller alemana, Angela Merkel, reiteró hoy que Israel tiene el derecho a defenderse y proteger a sus ciudadanos ante los ataques con cohetes desde la franja de Gaza contra su territorio.

"Israel tiene el derecho a defenderse y la obligación de proteger a sus ciudadanos", afirmó Merkel ante el pleno del parlamento alemán, con motivo del debate presupuestario para el ejercicio de 2013.

Pese a todo, la canciller conminó a intensificar los esfuerzos internacionales para lograr reducir el conflicto y que se alcance un alto el fuego en la zona, que todavía negocian Israel y la organización palestina Hamas con la mediación de varios estadistas internacionales.

En ese sentido destacó y agradeció la labor que realiza en la región el titular germano de Exteriores, Guido Westerwelle, quien desde el lunes viaja entre Israel y Egipto para mediar en el conflicto.