• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Mercosur expresó sus condolencias por muerte de Mandela

Mercado Común del Sur (Mercosur) | Cortesía Minci

Mercado Común del Sur (Mercosur) | Cortesía Minci

Varios de los países miembros del Mercosur, como Argentina, Brasil y Venezuela, también manifestaron su pesar por la muerte de Mandela y en algunos casos decretaron varios días de duelo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los países miembros del Mercosur expresaron hoy a través de un comunicado su "más hondo pesar" por la muerte del expresidente sudafricano Nelson Mandela, a quien califican como un "luchador incansable por la búsqueda de una sociedad sin racismo".


"Al tiempo de coincidir y manifestar al mundo que el legado de ese gigante perdurará por siempre, extienden sus condolencias al Gobierno y pueblo de Sudáfrica, a sus familiares y amigos, y a todas las personas que alrededor del mundo abrazaron su causa de justicia y amor", dijo el Mercosur en su comunicado.

Igualmente, el comunicado afirma que las enseñanzas, ideales y ejemplo del líder sudafricano, así como "la convicción de que con perseverancia y compromiso se puede alcanzar la victoria", seguirán presentes en la sociedad sudafricana y en las futuras generaciones.

"Ese legado hoy está más cercano a convertirse en una realidad gracias a Mandela y a todos los que han luchado para construir un mundo en paz, más justo y solidario, más equitativo y libre de toda opresión", concluye el comunicado, difundido por Venezuela en calidad de presidente temporal del bloque.

Por separado, varios de los países miembros del Mercosur, como Argentina, Brasil y Venezuela, también manifestaron su pesar por la muerte de Mandela y en algunos casos decretaron varios días de duelo.

Madiba, como se le conoce en Sudáfrica, murió el jueves a los 95 años en su casa de Johannesburgo.

El Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela y Paraguay, éste último actualmente suspendido del bloque.