• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Mercado legal de marihuana podría generar más ganancias que el de smartphones

Marihuana | Reuters

Marihuana | Reuters

De acuerdo con la información del estudio “La Situación de los mercados legales de marihuana”, publicado por The Huffington Post, la venta del narcótico legal generará  más de 1.430 millones de dólares de ganancias en el 2013

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La venta de marihuana legal es uno de los mercados que en la actualidad ha presentado mayor crecimiento en económico en Estados Unidos, por lo que se presume que pronto superará al mercado de los teléfonos inteligentes (Smartphones).

De acuerdo con la información del estudio “La Situación de los mercados legales de marihuana”, publicado por The Huffington Post, la venta del narcótico legal generará más de 1.430 millones de dólares de ganancias en el 2013.

Steve Berg, editor del informe indicó que  el cannabis es una de las industrias de crecimiento más rápido. "A nivel nacional, no pudimos encontrar ningún mercado que esté creciendo tan rápido".

Tras pronosticar que la cifra del mercado de marihuana aumentará el próximo año en un 64% (hasta 2.340 millones dólares) en EE UU, el documento sostiene que el mercado de teléfonos inteligentes creció en un 46% de 2012 a 2013.

Asimismo Berg, afirmó que "Los empresarios y los inversionistas privados están acudiendo en masa a los mercados de cannabis, “Los que realmente entienden la dinámica del mercado, cosecharán grandes beneficios”, precisó el investigador

En 2014 los estados de Washington y Colorado comenzarán a aplicar leyes que permitirán la venta de marihuana a todos los adultos. La marihuana medicinal es legal en 20 estados de EE UU y en el Distrito de Columbia. “En unos 14 estados más podrían legalizar la marihuana con fines recreativos en los próximos cinco años”, precisó el informe.