• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Menor mexicana fue detenida con 7,9 libras de marihuana al entrar a EE UU

"Este decomiso debe servir de recordatorio a todos los padres de que deben de hablar con sus hijos sobre las consecuencias del trafico de drogas, sobre esta actividad ilegal que puede dañar y alterar sus vidas", dijo Edward Sinderson, director del CBP

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una joven de 16 años fue detenida hoy mientras intentaba entrar a pie en EE UU desde México con 7,9 libras (3,5 kilos) de marihuana en una mochila, informó la Oficina estadounidense de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

La menor, detenida en el puesto fronterizo de Columbus, en Nuevo México, fue identificada solamente como una ciudadana mexicana, originaria de la población de Palomas, en el estado de Chihuahua.

Los agentes fronterizos descubrieron en su mochila varios bultos en forma de ladrillos. En total confiscaron siete paquetes de marihuana de algo más de una libra cada uno.

"Este decomiso debe servir de recordatorio a todos los padres de que deben de hablar con sus hijos sobre las consecuencias del trafico de drogas, sobre esta actividad ilegal que puede dañar y alterar sus vidas", dijo Edward Sinderson, director del CBP en el puerto de entrada de Columbus.

Detalló que durante la pasada primavera se vieron "varios casos de jóvenes traficando drogas" y apuntó que la joven fue entregada a oficiales de la Oficina de Inmigración y Aduanas.

Este es el quinto decomiso de marihuana en el puerto de entrada de Columbus desde que comenzó este año y el primero en que el portador es un menor de edad. En los otros casos se decomisaron en conjunto 257 libras (116 kilos) de marihuana.