• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Medvédev: Estoy conmocionado por el asesinato de Nemtsov

Primer ministro de Rusia, Dimitri Medvedev / AP

Primer ministro de Rusia, Dimitri Medvedev / AP

El jefe del Gobierno destacó que Nemtsov fue "uno de los políticos más talentosos del período de las reformas democráticas" en Rusia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, afirmó hoy que está "conmocionado por el cruel y cínico asesinato" de Borís Nemtsov, en un mensaje de condolencias a la familia y amigos del dirigente opositor liberal publicado en la página web del Gobierno.

"Estoy conmocionado por el cruel y cínico asesinato de Borís Efímovich Nemtsov. Es una gran tragedia personal para ustedes, sus familiares y amigos. Es una gran pérdida para nuestra sociedad, cuyos valores y libertad él siempre defendió", escribió Medvedev.

El jefe del Gobierno destacó que Nemtsov fue "uno de los políticos más talentosos del período de las reformas democráticas" en Rusia.

"Y hasta su último día fue una personalidad brillante, un hombre de principios. Actuaba abiertamente, de manera consecuente y nunca traicionó su ideas. Así quedará en nuestra memoria", añadió en el mensaje de pésame.

Nemtsov, de 55 años, fue asesinado de cuatro tiros en la espalda cuando al filo de la pasada medianoche paseaba con una amiga por uno de los puentes sobre el río Moscova, cerca del Kremlin.