• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Medio centenar de casas dañadas por una explosión de gas en Chicago

Según los bomberos de Chicago, la explosión se produjo en la noche del viernes, después de que los vecinos comenzaran a sentir un fuerte olor a gas y decidieran abandonar a la carrera sus casas poco antes de la deflagración

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos personas resultaron heridas por una espectacular explosión de gas en Chicago, que provocó un gran incendio y daños a medio centenar de edificios cercanos, informaron hoy los bomberos de la ciudad.

El edificio de viviendas en el centro de la explosión, que afortunadamente estaba vacío, se derrumbó por completo y el fuego ha dejado inhabitables otros inmuebles, además de causar heridas a dos personas.

Según los bomberos de Chicago, la explosión se produjo en la noche del viernes, después de que los vecinos comenzaran a sentir un fuerte olor a gas y decidieran abandonar a la carrera sus casas poco antes de la deflagración.

Aún no se han determinado con claridad las causas, pero todo apunta a un problema en las conducciones de gas.

Por el momento, no se ha informado de víctimas mortales, pero debido al gran daño provocado por la explosión y el fuego, los investigadores siguen siendo cautos.

Según el diario Chicago Tribune, centenares de personas abandonaron sus casas por la cercana explosión durante la noche, aunque se desconoce aún el número exacto de viviendas que no podrán ser habitadas de nuevo.