• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Medio centenar de heridos en atentados de Boston siguen hospitalizados

Expertos recaban pruebas para dar con los responsables del atentado al Maratón de Boston | AFP

Expertos recaban pruebas para dar con los responsables del atentado al Maratón de Boston | AFP

El Centro Médico de Boston indicó hoy que de los heridos que continúan internados allí hay uno en estado "crítico"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Medio centenar de los más de 180 heridos víctimas de los atentados de hace una semana en Boston (EE.UU.) seguían hoy hospitalizados, según un recuento de CNN realizado con la información proporcionada por los diferentes centros médicos donde son atendidos.


El Centro Médico de Boston indicó hoy que de los heridos que continúan internados allí hay uno en estado "crítico".

De acuerdo con CNN, al menos otro herido más se encuentra también en estado crítico.

Entre los heridos por las dos bombas que explotaron en la línea de meta del popular maratón de Boston (Massachusetts) hay 14 que han perdido alguna extremidad o parte de ella.

En los atentados murieron Martin Richard, un niño de ocho años, Krystle Campbell, de 29 años, y la ciudadana china Lu Lingzi, de 23.

Un funeral privado por Campbell se llevó a cabo esta mañana en su cuidad natal, Medford, mientras que otro en honor de la joven china tendrá lugar esta tarde.

El gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, pidió hoy a la ciudadanía que se una al minuto de silencio en honor a las víctimas de los atentados a las 14.50 hora local (18.50 GMT), al que también se sumará el presidente de EE.UU., Barack Obama, según la Casa Blanca.

La hora coincide con el momento en que hace una semana explotaron las dos bombas durante el maratón.

Uno de los presuntos coautores de los atentados, Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años de edad, permanece en un hospital de Boston donde recibe atención por las heridas que sufrió en enfrentamientos con la policía.

Su hermano mayor y también sospechoso, Tamerlan, de 26 años, murió durante un tiroteo con las autoridades en la madrugada del pasado viernes en el que también falleció un agente policial.