• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Medina anunciará plan para combatir la miseria y la violencia intrafamiliar

Danilo Medina, presidente de República Dominicana

Danilo Medina, presidente de República Dominicana

El presidente de República Dominicana dijo estar convencido de que trabajar contra la pobreza significa disminuir la desigualdad social, uno de los grandes problemas de América Latina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, dijo hoy en la ciudad de Higüey (este) que próximamente anunciará los detalles de un plan para combatir la miseria, la violencia intrafamiliar y la falta de oportunidades que sufren los jóvenes profesionales y la población en general.

El gobernante, quien reconoció el clima de inseguridad y de falta de libertad social que afectan al país, asistió a la basílica de esta ciudad santuario de la Virgen de la Altagracia, venerada por los dominicanos en esta fecha, una de las principales festividades de la iglesia Católica local.

"La violencia intrafamiliar es un fenómeno de los tiempos que tenemos que superar. Nosotros vamos a anunciar un plan próximamente que va a incluir todos esos aspectos, todos esos temas", dijo el jefe de Estado a través de un documento enviado por la Dirección General de Comunicación del Palacio Nacional.

Medina dijo que hace tiempo tiene una tesis de que trabajar contra la pobreza significa disminuir la desigualdad social que hay en la República Dominicana.

"Por eso yo estoy trabajando en esa dirección, yo estoy convencido de que mejorando la desigualdad social, construyendo una sociedad más homogénea, vamos a establecer también un clima de paz y eso va a ayudar a crear una sociedad con mucha cohesión social", agregó.

Recordó que América Latina es la región con mayor desigualdad social del mundo, "y eso de alguna manera se expresa en jóvenes que no tienen un horizonte claro, que estudian, que van a la universidad, tienen un título y deambulan por las calles sin conseguir un trabajo donde puedan desarrollarse y eso afecta también el clima de libertad social".