• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Médicos en Perú convocaron paro de 48 horas 

En los centros de salud del estado las atenciones se han limitado a los servicios de emergencia,cuidados intensivos y hospitalización

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La huelga de 15.000 médicos y 70.000 enfermeras estatales, que comenzó a mediados de julio en Perú solicitando aumentos salariales, se agravó tras la convocatoria a un paro de 48 horas de 8.500 doctores de la seguridad social.

La medida podría convertirse en un paro indefinido si no hay una solución a sus demandas, precisó Santiago Vinces, portavoz del cuerpo médico del seguro social.

Vinces sostuvo que la organización hospitalaria maneja un modelo centralista que genera sobrecarga y dificulta la atención a los pacientes. Añadió que esto podría ocasionar una crisis en el financiamiento de la seguridad social a corto plazo por los acuerdos con las empresas privadas

En los centros de salud del estado las atenciones se han limitado a los servicios de emergencia,cuidados intensivos y hospitalización. 

Los médicos estatales y las enfermeras alegan que el gobierno incumple los compromisos de otorgarles aumentos salariales.

Los reclamos del sector se producen cuando el país ha registrado 44 muertos por  gripe AH1N1 en lo que va del año, de acuerdo con cifras del Ministerio de Salud.

Además se han reportado 760 casos, de los cuales el 49% se dan en Lima y en la provincia alendaña de Callao.