• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Médico venezolano murió tras ataque al ministerio de Defensa en Yemen

Ataque al ministerio de Defensa en Yemen / EFE

Ataque al ministerio de Defensa en Yemen / EFE

El Ministerio de Defensa dijo que el ataque tuvo como objetivo el hospital del ministerio y que la mayoría de los hombres armados habían muerto o resultaron heridos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Veinte personas murieron este jueves en un ataque que involucró un coche bomba y disparos en el complejo del Ministerio de Defensa de Yemen en la capital Saná, dijeron fuentes dentro del recinto, en uno de los ataques más graves en los últimos 18 meses.

El Ministerio de Defensa dijo que el ataque tuvo como objetivo el hospital del ministerio y que la mayoría de los hombres armados habían muerto o resultaron heridos.

Fuentes médicas indicaron que entre los fallecidos se encontraban un médico venezolano, dos filipinos y tres yemeníes.

"Los atacantes aprovecharon algunos trabajos de construcción en el lugar para llevar a cabo este acto criminal (...) la situación está bajo control", dijo el ministerio en un comunicado publicado en su sitio de internet.

Nadie se atribuyó la responsabilidad del ataque, pero el país aliado de Estados Unidos ha estado lidiando con una amenaza a la seguridad por parte de milicianos vinculados a al Qaeda, que han atacado en varias ocasiones a funcionarios e instalaciones de Gobierno en los últimos dos años.

Los testigos dijeron que la explosión sacudió el compuesto en el barrio antiguo de Saná, donde también se encuentra el banco central del país.