• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Medallas de Juegos Mundiales de Cali serán reemplazadas por error ortográfico

Medallas de Juegos Mundiales de Cali serán reemplazadas por error ortográfico pues se lee “The Word Games” en vez de “The World Games” | Sibci

Medallas de Juegos Mundiales de Cali serán reemplazadas por error ortográfico pues se lee “The Word Games” en vez de “The World Games” | Sibci

En las medallas de los Juegos se lee “The Word Games” en vez de “The World Games”. La omisión de la letra “l” que hace que en vez de “world” (mundo), se lea “word” (palabra), ha causado impresión y comentarios graciosos por parte de los atletas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la International World Games Association (IWGA), Ron Froehlich, exhortó a los organizadores de los Juegos Mundiales Cali a remplazar cuanto antes el total de las medallas entregadas a los deportistas, por un error de escritura plasmado en ellas.

En las medallas de los Juegos se lee “The Word Games” en vez de “The World Games”. La omisión de la letra “l” que hace que en vez de “world” (mundo) se lea “word” (palabra) ha causado impresión y comentarios graciosos por parte de los atletas.

Tras conocerse la situación, Froehlich comentó en una rueda de prensa que la IWGA ya dio la orden para  que se reemplacen las medallas.

Froehlich  sostuvo, “Los deportistas se preparan por cuatro años para los Juegos y la medalla es el significado especial, el único premio que se llevan”.

En este sentido, el director de los Juegos en Colombia, Rodrigo Otoya, reconoció el error en el grabado de las medallas y prometió cambiarlas, “Tuvimos un desafortunado error involuntario por parte del proveedor que nos hizo las medallas y nuestro comité organizador no lo detectó en su momento, pero estoy seguro de que esto no va a ser una influencia importante en los deportistas, fuera de ofrecer excusas por lo que nos pasó”.

Otoya aseveró, “Estamos seguros de que les vamos a solucionar el error en ella, y se las haremos llegar corregidas a los que ya se la entregamos”.