• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

McClenny: El gobierno no está listo para una crisis

“Aunque no hemos visto mucho progreso a la fecha, mi misión aquí es hacer lo posible para mover nuestra relación hacia delante”, indicó Lee McClenny, encargado de negocios en Venezuela | Foto Archivo El Nacional

“El problema fundamental de Venezuela es que es una de las economías más sensibles al mercado del continente”, indicó Lee McClenny, encargado de negocios en Venezuela | Foto Archivo El Nacional

“Represión, controles más amplios y mayor implicación del gobierno en los procesos económicos no van a ayudar a Venezuela”, afirmó el encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno de Venezuela, por su postura ideológica, no está preparado para enfrentar la crisis económica que vive el país, afirmó el encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, Lee McClenny.

“El problema fundamental de Venezuela es que es una de las economías más sensibles al mercado del continente. Venden petróleo a precio de mercado para comprar otros bienes a precio de mercado”, indicó.

En una actividad en la que compartió con otros diplomáticos estadounidenses para América Latina en Miami, McClenny dijo que “el gobierno venezolano está dirigido por personas a las que les son indiferentes o no creen en las fuerzas del mercado. No están preparados para enfrentar los problemas que tienen y sus decisiones no tienen sentido para un capitalista como yo”, comentó.

“Represión, controles más amplios y mayor implicación del gobierno en los procesos económicos no van a ayudar a Venezuela”, afirmó, en referencia a la intervención de una cadena de supermercados y el arresto de directivos de empresas por parte del gobierno.

Aseveró que el hecho de que la cotización del dólar en el mercado negro sea casi 30 veces el valor de la tasa oficial es una manifestación del mercado en acción.