• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Floyd Mayweather es la celebridad mejor pagadas según Forbes

Floyd Mayweather es el campeón mundial de los pesos medianos del boxeo y el año pasado ganó US$300 millones / Foto: BBC

Floyd Mayweather tiene el primer lugar según Forbes como celebridad mejor pagada del año / Foto: BBC

El pugilista estadounidense tiene una fortuna valorada en 300 millones de dólares. Le siguen en la lista al también boxeador Manny Pacquiao y la cantante Katy Perry

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El boxeador estadounidense, Floyd Mayweather lidera la lista de celebridades mejor pagadas del mundo elaborada por Forbes al tener ingresos valorados en 300 millones de dólares. Es seguido en la lista por el también pugilista y rival Manny Pacquiao  (160 millones) y la cantante Katy Perry (135 millones).

Mayweather se convierte no solo en el atleta mejor pagado del último año, sino de toda la historia, gracias a la victoria el pasado 2 de mayo en el llamado "Combate del siglo" ante el segundo de la lista, el filipino Pacquiao.

Katy Perry, por su parte, consiguió ser la artista mejor pagada del año en gran parte gracias al éxito de su gira mundial Prismatic, en la que en 124 conciertos promocionó su último disco, con canciones tan populares como Dark Horse y Roar.

En el puesto número 4 figura la banda One Direction, que amasó 130 millones en 12 meses, seguidos del presentador de radio y televisión Howard Stern (95 millones de dólares) y el músico country Garth Brooks (90 millones).

El único escritor entre los 10 primeros es James Patterson (89 millones), autor de la serie de novelas protagonizadas por Alex Cross, y el único actor es Robert Downey Jr., con un sueldo anual de 80 millones de dólares.

En el puesto número nueve, Taylor Swift, la cantante femenina que más discos vende en este momento, empata en millones de dólares con el protagonista de "Iron Man".

En el "top 25" también se encuentran la veterana banda The Eagles (en el número 14), Calvin Harris (17), Justin Timberlake (19) y Lady Gaga (25).


El mejor ubicado entre los  latinoamericano, en el lugar 13, es el futbolista argentino Lionel Messi que ganó 74 millones de dólares en el último año.