• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El saludo de Mauricio Macri con los presidentes aliados a Maduro

Mauricio Macri, nuevo presidente de Argentina / AFP

Mauricio Macri, nuevo presidente de Argentina / AFP

Macri terminó su primer acto presidencial bailando "No me arrepiento de este amor", una canción de la cantante argentina Gilda 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este domingo, 10 de diciembre, Mauricio Macri recibió la banda presidencial. En el acto, su esposa Julia Awada, su hija Antonia y la vicepresidenta Gabriela Michetti estuvieron acompañándolo. 

"Hoy estamos acá a punto de empezar una etapa maravillosa de nuestro país. Sí se pudo, sí se pudo", expresó el mandatario argentino en el balcón de la Casa Rosada este jueves.

Más temprano en el Congreso, Macri brindó su primer mensaje como nuevo presidente de la nación. Llamó a la unidad nacional y dijo que "defenderá la independencia de la justicia", también prometió que su gobierno "luchará contra la corrupción, narcotráfico y pobreza".

"Quiero pedirles que nuestro lugar de encuentro sea la verdad. La política no es un escenario para mentir a la gente con datos falsos, hay que reconocer los problemas para que juntos encontremos las mejores soluciones", agregó.

Durante su asunción, el nuevo mandatario argentino estuvo acompañado por presidentes aliados al gobierno venezolano, entre ellos: Dilma Rousseff (Brasil), Michelle Bachelet (Chile), Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador).

El rey emérito de España también estuvo presente

La ausencia de Cristina

La ex presidenta Kirchner, quién en un acto multitudinario se despidió de su pueblo la noche anterior, no estuvo presente en la ceremonia de asunción. Sin embargo, gobernadores, entre ellos Daniel Scioli concurrieron a la juramenta del actual mandatario, Mauricio Macri.

Cristina Kirchner reconoció luego de emprender un vuelo a Río Gallegos, que no vio por televisión el acto. 

El vuelo de Cristina

Alicia Kirchner, cuñada de Cristina Kirchner se juramentará esta noche como gobenadora de Santa Cruz.

En el vuelo 1862 de Aerolíneas Argentinas viajó la ex mandataria junto a su hijo Máximo Kirchner, el diputado electo en la misma provincia. Ambos viajaron en clase de turista.

Cristina, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas

Foto: La Nación