• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Primer matrimonio gay "in extremis"

Este tipo de unión se realiza cuando las condiciones de salud no permiten ejecutar el trámite normal que requiere esperar diez días hábiles entre la inscripción y la celebración

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer matrimonio homosexual en Uruguay, se efectuó en un hospital de la capital por estar uno de los contrayentes gravemente enfermo.  

La ceremonia in extremis se realizó luego de que la pareja presentara un certificado que acreditaba la inminencia del riesgo de muerte de uno de ellos, de acuerdo con el director del Registro Civil, Adolfo Orellano.

Este tipo de unión se realiza cuando las condiciones de salud no permiten ejecutar el trámite normal que requiere esperar diez días hábiles entre la inscripción y la celebración.

El Registro Civil habilitó ayer las inscripciones para las bodas de parejas del mismo sexo, tras aprobar la medida en abril.

Los primeros en inscribirse fueron Rodrigo Borda y Sergio Miranda, quienes acudieron al recinto pocos minutos después de que abriera rodeados por los medios de comunicación.