• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Mataron a policía encargado de la seguridad de uno de los jueces de Mursi

Expresidente de Egipto, Mohamed Mursi | Foto: EFE

Expresidente de Egipto, Mohamed Mursi | Foto: EFE

Metuali era uno de los responsables de vigilar la residencia de uno de los jueces que se ocupa del caso de espionaje del expresidente egipcio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Uno de los policías encargados de la seguridad de uno de los magistrados que está juzgando al depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi fue asesinado hoy por un disparo en Mansura (norte), informó a Efe el portavoz del Ministerio del Interior, Hani Abdelatif.

El asesinato se produjo a las 7:30 hora local (5.30 GMT), cuando unos desconocidos dispararon en dos ocasiones y por la espalda al sargento Abdalá Metuali, cuando estaba volviendo a su casa, añadió la fuente.

Metuali era uno de los responsables de vigilar la residencia de uno de los jueces que se ocupa del caso de espionaje del expresidente egipcio Mohamed Mursi.

El antiguo mandatario islamista, junto con otros 35 dirigentes de los Hermanos Musulmanes, está acusado de colaborar con organizaciones extranjeras para perpetrar acciones terroristas en Egipto y revelar información clasificada a otros países.

Este juicio fue suspendido ayer después de que dos de los acusados pidieran la recusación de los jueces del caso, por considerar que los magistrados tienen una "idea preconcebida sobre la causa", lo que puede perjudicar a los imputados.

Mursi tiene pendiente otro juicio suspendido por la misma razón, en el que está acusado, junto con otras 130 personas, de huir de la cárcel de Wadi Natrun (cerca de la ciudad mediterránea de Alejandría), asesinar supuestamente a presos y oficiales de Policía, y atacar instalaciones de las fuerzas del orden.

El expresidente egipcio, depuesto por el Ejército el pasado 3 de julio, también está siendo juzgado por su supuesta implicación en la muerte de manifestantes frente al palacio presidencial de El Cairo en diciembre de 2012 y por insultar al poder judicial, entre otros motivos.

El pasado 24 de diciembre la ciudad de Mansura fue el escenario de un atentado que tuvo como objetivo la Dirección General de Seguridad, y que causó 16 muertos por la explosión de un coche bomba.