• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Matan a un presunto terrorista en un ataque a colegio electoral en Túnez

Belhasán Oueslati,de 20 años de edad, murió durante la persecución que se inició después de disparar contra los militares que vigilaban un colegio electoral con una escopeta de caza de 16 mililitros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un presunto terrorista resultó muerto en un tiroteo con militares, después de que un grupo atacase un colegio electoral la pasada madrugada en el pueblo de Hafuz de la región de Qairauán, en el centro del país.

Según afirmó hoy el portavoz del ministerio de Defensa, Belhasán Oueslati, el joven, de 20 años, murió durante la persecución que se inició después de disparar contra los militares que vigilaban un colegio electoral con una escopeta de caza de 16 mililitros.

Tras la persecución del grupo de supuestos terroristas, que ha durado hasta esta mañana, los militares detuvieron a tres miembros del grupo.

Por otra parte, otro grupo de supuestos terroristas disparó desde una camioneta contra miembros de la Guardia Nacional en un control de carretera en la región de Siliana, al sur de la capital, sin que se produjeran víctimas ni heridos.

El primer ministro, Mehdi Yumá, declaró ante la prensa que estos sucesos son "tentativas desesperadas" porque los terroristas "son conscientes de que (la cita electoral de hoy) es la recta final de la transición democrática".

"La mejor respuesta a esas tentativas desesperadas es votar masivamente", concluyó el jefe del Gobierno.

El país celebra hoy la segunda y definitiva vuelta de las primeras elecciones presidenciales libres y pluralistas de su historia en la que participan dos candidatos, el laico Beyi Caid Essebsi, y el presidente saliente y candidato a su propia sucesión, Moncef Marzuki.

Hace varios días, el grupo yihadista de Ansar Al Sharía, o "Los partidarios de la Ley Divina", amenazó con cometer atentados con ocasión de la cita electoral de este domingo, y dijo cumplir así las instrucciones dadas en ese sentido desde el Estado Islámico desde Irak.