• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Matan a 10 campesinos en Colombia

Las víctimas mortales son nueve hombres y una mujer, aunque hasta el momento de desconocen sus edades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diez campesinos fueron masacrados en el noroeste de Colombia en un hecho que las autoridades atribuyeron en principio a una banda "narcoparamilitar" conocida como "Los Rastrojos", se informó el jueves oficialmente.

La matanza se produjo el miércoles en una finca del municipio de Santa Rosa de Osos, departamento de Antioquia, y a unos 275 kilómetros al noroeste de Bogotá, explicó telefónicamente Santiago Londoño, secretario de Gobierno de Antioquia.

"Ayer... en la vereda San Isidro, del municipio de Santa Rosa de Osos, hombres armados, presuntamente de 'Los Rastrojos', ingresaron a una finca productora de tomate y de manera bárbara asesinaron a 10 trabajadores", agregó el funcionario.

Londoño precisó que las víctimas mortales son nueve hombres y una mujer. Dijo no tener información sobre sus edades.

"Tenemos varias hipótesis (sobre los móviles de la masacre) pero todavía no podemos aventurarnos. En esta zona hay presencia de la banda criminal de 'Los Rastrojos' y la semana pasada hubo capturas importantes de algunos de sus jefes", añadió Londoño, quien comentó además que los cadáveres aún están en la finca La Española y que el mal tiempo no le ha permitido a las autoridades llegar a la zona del homicidio colectivo.

Medios locales, como el periódico El Colombiano de la ciudad de Medellín, informaron que las 10 personas fueron muertas tras la detonación de una granada.

"Es el típico acto de barbarie que no pueden tener explicación y que merecen toda nuestra atención y toda nuestra decisión, y allá estaremos", dijo a la emisora local Blu Radio el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.