• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Masum apoya la idea de Hollande de una conferencia sobre la seguridad en Irak

François Hollande, presidente de Francia / REUTERS

François Hollande, presidente de Francia

Hollande había lanzado el jueves la idea de una conferencia en el marco de lo que calificó como de "una estrategia global" que supere el debate sobre si intervenir o no militarmente en Irak

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente iraquí, Fuad Masum, respaldó hoy la iniciativa del jefe del Estado francés, François Hollande, de organizar una conferencia internacional sobre la forma de restablecer la seguridad en Irak y de combatir el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Este apoyo se formalizó durante una entrevista telefónica mantenida entre Hollande y Masum en la que hablaron de la "imperiosa necesidad de una coordinación eficaz de los esfuerzos internacionales iniciados para restablecer la seguridad en Irak y luchar contra EI", indicó hoy el Elíseo en un comunicado.

"Francia e Irak trabajarán en eso juntos para asociar a todos los actores" afectados por la situación, afirmó la presidencia francesa.

Hollande había lanzado el jueves la idea de una conferencia en el marco de lo que calificó como de "una estrategia global" que supere el debate sobre si intervenir o no militarmente en Irak.

Tras alertar de que el Estado Islámico es peor que Al Qaeda, porque está "estructurado, dispone de financiación importante y armas muy sofisticadas y amenaza a países como Irak, Siria o Líbano", el presidente francés apuntó que la situación internacional es "la más grave desde 2001". EFE