• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Mascotas ganan récord Guinness por coreografía sincronizada

Mascotas ganan récord Guinness por coreografía sincronizada | Foto: Youtube

Mascotas ganan récord Guinness por coreografía sincronizada | Foto: Youtube

Más de 140 personajes se movieron al unísono durante cinco minutos en Japón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ganar un récord Guinness bailando sincronizadamente por cinco minutos parece tarea fácil y cualquiera podría hacerlo, siempre y cuando pueda mantener el ritmo. Pero si lo logran 141 mascotas o personajes de productos y caricaturas con sus acolchonados vestidos y enormes zapatos, la situación cambia.

Sucedió en Japón, un domingo de enero, cuando mascotas, conocidas como yuru-kyara, compuestas por perritos, pingüinos, muñecas, girasoles, gatos y otros personajes se reunieron para bailar al ritmo de "The Beard dance", interpretada por la banda "the Drifters".

Ni tan pegajoso ni divertido como el Gangnam Style, pero sí fue viable para que al tercer intento, 134 de un total de 141 yuru-kyara lograran el objetivo, según reportó Kyodo News.

Cuando recibieron la noticia de lo que lograron, los simpáticos personajes de "foam" se confundieron en abrazos, besos y saltos al ritmo de "We are the champions", de la banda Queen.

Se estima que en Japón existe un total de 1,000 yuru-kyara que representan empresas, productos y servicios que van desde el Partido Liberal hasta, cobradores de impuestos o causas generales como el reciclaje.

Hace tres años Japón es el anfitrión de Yuru-Kyara Grand Prix, en el que eligen y coronan a la mascota más popular. En el 2012 al evento acudieron más de 800 mascotas.