• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Masacre escolar de Newtown se convierte en la más grave de EE UU

Autoridades evacuan la escuela Sandy Hook en Newtwon / AP

Autoridades evacuan la escuela Sandy Hook en Newtwon / AP

Al menos 28 personas, incluidos 20 niños, fallecieron este viernes en un tiroteo en una escuela primaria de Connecticut

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El tiroteo que se presentó este viernes en la escuela primaria Sandy Hook ubicada en el pueblo de Newtown, en Connecticut, que ha dejado hasta los momentos 28 personas muertas, entre ellas 20 niños es el hecho más sangriento que se ha registrado en los últimos años en Estados Unidos a nivel de primaria.

Esta nueva masacre escolar pasa a ser la más grande ocurrida en la historia de los Estados Unidos, dejando aparte el nivel universitario, sobrepasando la ocurrida el 20 de abril de 1999 en la escuela preparatoria de Columbine, donde murieron 12 estudiantes y un profesor junto a los dos jóvenes asesinos, Dylan Klebold y Eric Harris.

También destacan los hechos ocurridos el 30 de agosto de 2006 cuando un estudiante de Hillsborough en Carolina del Norte, mató a su padre para  luego abrir fuego contra su escuela hiriendo a dos estudiantes.

La policía encontró en su carro bombas y un amplio arsenal bélico, al igual que un correo que envió a la escuela de Columbine expresando que "ya era hora de que el mundo recordara lo que pasó en Columbine".

El hecho que antecede al de Columbine como el más violento fue el del 21 de marzo del 2005, cuando otro estudiante mató a otros nueve, hirió a siete compañeros y luego se suicido en la escuela de Red Lake Indian Reservation, en Minnesota.

La masacre más reciente en Estados Unidos ocurrió el 27 de febrero del presente año, cuando el estudiante T. J. Lane de 17 años de edad disparó a mansalva en su escuela de Chardon, Ohio, matando a dos estudiantes y dejando a cuatro heridos, entre ellos Russell King Jr. el cual fue declarado muerto cerebralmente.

Virginia Tech

A nivel universitario los hechos más lamentables en Estados Unidos se presentaron el 16 de abril de 2007, en el campus del Centro Universitario Politécnico de Virginia, ubicado en Virginia Tech, Blacksburg, donde 32 personas fueron asesinadas y otras 17 resultaron heridas por el surcoreano, Seung-Hui Cho, quien atacó por dos horas a la casa de estudios antes de suicidarse.