• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Martinelli pidió "unidad" nacional para aprovechar buena racha económica

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli / EFE

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli / EFE

"Llego ante ustedes con la firme decisión de convocar a todos los panameños a unirnos detrás de los objetivos comunes (...) con la convicción de que la unión de todos es un factor esencial en el ciclo (económico) que vivimos", señaló el mandatario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, llamó hoy a la "unidad" nacional para sacar el máximo provecho a la buena racha económica que vive el país, durante la presentación ante el Parlamento de un informe de gestión que marcó el inicio de su último año de mandato.

"Llego ante ustedes con la firme decisión de convocar a todos los panameños a unirnos detrás de los objetivos comunes (...) con la convicción de que la unión de todos es un factor esencial en el ciclo (económico) que vivimos", señaló Martinelli en su intervención, de aproximadamente una hora.

En tono conciliador, el gobernante y magnate de supermercados de 61 años pidió a los panameños marchar "en una misma dirección", ya que los desafíos que debe enfrentar el país en materia económica principalmente deben encontrarlos unidos.

La economía panameña creció en 2012 en un 10,5 % y mantuvo la expansión que en los últimos ocho años ha promediado 8,4 % del Producto Interno Bruto (PIB).

Martinelli habló también sobre los logros que se han obtenido en el último año en materia económica, laboral, educativa y de salud, lo que, aseguró, le ha valido al país reconocimientos internacionales.

En materia política, el presidente se comprometió a promover un "debate noble y sano" de cara a los comicios generales que se celebrarán en Panamá en mayo de 2014.

Además, destacó las estadísticas favorables que presenta Panamá a nivel internacional en temas como seguridad, trabajo infantil, desempleo, educación y economía.

Martinelli ofreció su discurso en el inicio de la primera legislatura del quinto y último período de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional, que este lunes reeligió a una terna de diputados oficialistas, encabezada por Sergio Gálvez, en la directiva del Parlamento.