• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Martinelli: Estoy muy contento de que el nuevo papa sea latinoamericano

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli / EFE

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli / EFE

"Yo creo que la escogencia del nuevo papa va a ser muy beneficiosa para la región y para la religión católica. Felicitaciones al pueblo argentino", agregó el presidente de Panamá

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, se mostró hoy contento con que el nuevo papa, Jorge Mario Bergoglio, sea latinoamericano y anunció que lo va a invitar a visitar este país.

"Estoy muy contento con que el nuevo papa sea latinoamericano, la región donde más católicos hay", declaró Martinelli a Efe tras participar en la inauguración del I Foro Empresarial de Mesoamérica previo a la Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se celebra el próximo fin de semana en Panamá.

"Yo creo que la escogencia del nuevo papa va a ser muy beneficiosa para la región y para la religión católica. Felicitaciones al pueblo argentino", agregó el gobernante panameño en referencia al hecho de que el papa, que ha adoptado el nombre de Francisco I, sea de ese país latinoamericano.

Poco antes, en la inauguración del foro, el propio Martinelli fue el encargado de dar la noticia de la proclamación del nuevo papa a los participantes en dicho encuentro.

"Para los que no lo saben, ya se escogió el nuevo papa, el cardenal Bergoglio, de Buenos Aires, Argentina", dijo a los presentes en el Foro económico el presidente panameño nada más darse a conocer la noticia.

"Si este fuera un cónclave cardenalicio, (el presidente del BID, Luis Alberto) Moreno, sería el nuevo papa", dijo en tono de broma el presidente panameño dirigiéndose a los presentes.

"Ahora estoy más que seguro que vamos a hacer la invitación (al papa para que visite Panamá), vamos a viajar a Roma y vamos a invitarlo personalmente", aseguró el gobernante a Efe.

El Gobierno panameño había invitado al papa Benedicto XVI a visitar este año Panamá, por celebrarse en este país el quinto centenario del establecimiento de la primera diócesis católica en Tierra Firme, que coincide con la Cumbre Iberoamericana, el Congreso de la Lengua Española y quinto centenario del descubrimiento del Mar del Sur (Pacífico).