• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Martinelli: Rechazamos que un país use armas químicas contra sus ciudadanos

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli / EFE

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli / EFE

El presidente de Panamá se refirió a la guerra en Siria y aseguró que apoyará las medidas que tome la ONU. "Los que conocen de historia saben lo que pasó en la Primera Guerra Mundial y lo devastador y funesto que fue eso", agregó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Ricardo Martinelli manifestó hoy que "Panamá no puede estar de acuerdo con que un país use armas químicas para matar a sus ciudadanos" en alusión a la guerra en Siria y aseguró que apoyará las medidas que tome la ONU.

Consultado por Efe sobre la guerra en ese país de Oriente Medio tras un acto público, el gobernante agregó que el uso de armas químicas "es inaceptable".

"Los que conocen de historia saben lo que pasó en la Primera Guerra Mundial y lo devastador y funesto que fue eso", agregó.

Apuntó que "Panamá se acoge a los lineamientos de las Naciones Unidas" y que hará "lo que la comunidad internacional haga".

El pasado 30 de agosto, la Cancillería de Panamá expresó en un comunicado su preocupación por los efectos que pueda acarrear para la seguridad internacional el conflicto interno en Siria y apoyó "medidas punitivas" de comprobarse la responsabilidad del régimen sirio en el uso de armas químicas.

"El empleo de armas químicas en la evolución del conflicto sirio es repudiado de manera enérgica por el Gobierno de Panamá" porque viola en forma clara la Convención sobre la Prohibición del Desarrollo, Producción, Almacenaje y Uso de Armas Químicas y sobre su Destrucción, indicó.

La oposición armada siria y varios países, con Estados Unidos a la cabeza, han acusado al Gobierno de Damasco de lanzar armas químicas contra la población civil el pasado 21 de agosto y haber causado más de 1.400 muertos.

Un equipo de la ONU investigó y ahora analiza las pruebas que recogió en un barrio de la capital siria sobre el supuesto ataque químico, que el Gobierno niega haber lanzado y del que acusa a la oposición.