• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Martinelli viaja a Italia para recibir reconocimiento de la FAO

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli / EFE

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli / EFE

"Es un orgullo que Panamá, entre una lista de 35 países, cumpliera con los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y haya podido reducir la desnutrición y la pobreza en el país", dijo el mandatario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente panameño, Ricardo Martinelli, viajó hoy hacia Roma (Italia) para participar en la 38 conferencia Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), que le distinguirá por el logro de Panamá en haber reducido la desnutrición, informó una fuente oficial.

"Es un orgullo que Panamá, entre una lista de 35 países, cumpliera con los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y haya podido reducir la desnutrición y la pobreza en el país", dijo Martinelli en un comunicado antes de partir esta tarde hacia Roma.

El gobernante panameño señaló, al iniciar su viaje número 80 en lo que va de su mandato, que la pobreza y la desnutrición infantil se han reducido a través de programas sociales.

Panamá alcanzó la meta fijada en el Objetivo 1 de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas de reducir a la mitad el porcentaje de personas que padecían hambre.

Este logro le será reconocido a Panamá en un acto de homenaje especial que se celebrará en Roma, Italia, este domingo 16 de junio, en la sede de la FAO, según la información oficial.

Junto a Panamá serán distinguidos otros países que han logrado erradicar y reducir a la mitad el número total de habitantes afectados por la desnutrición.

Entre estos 35 países, Panamá y al menos otros 17 han realizado progresos verdaderamente excepcionales, destaca el comunicado.

A inicios de este mes, la FAO divulgó un balance de los progresos en la lucha contra el hambre a la luz de los ODM, distinguiendo a una treintena de países que han reducido a la mitad la proporción de personas desnutridas.

Dieciocho de estos países han logrado reducir a la mitad el número absoluto de personas que padecen hambre, establecida en la Cumbre Mundial sobre la Alimentación organizada por la FAO en 1996, detalla el organismo de la ONU en su página web.