• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Martinelli: Esperamos que el papa Francisco combata la demagogia en la región

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli / EFE

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli / EFE

"Le comentamos al Santo Padre que nos gustaría fuese recordado como quien combatió la demagogia y el populismo que tantos pobres causa en A.L. (América Latina)", escribió en su cuenta de Twitter el presidente de Panamá

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente panameño, Ricardo Martinelli, dijo hoy que espera que el papa Francisco combata "la demagogia y el populismo" en América Latina, a los que atribuyó la masa de pobres que hay en la región.

"Le comentamos al Santo Padre que nos gustaría fuese recordado como quien combatió la demagogia y el populismo que tantos pobres causa en A.L. (América Latina)", escribió en su cuenta de Twitter Martinelli, quien se encuentra en Roma participando en los actos oficiales del inicio del pontificado del Papa argentino.

El mandatario panameño también informó de que invitó al Papa a participar en la conmemoración este año del quinto centenario del establecimiento de la primera diócesis en tierra firme y del descubrimiento del Mar del Sur (océano Pacífico).

"Con el Santísimo Padre. Lo invitamos a Panamá para el 500 aniversario de la primera iglesia católica en tierra firme", escribió Martinelli en la red social.

El gobierno panameño había invitado al papa Benedicto XVI a visitar este año Panamá para esas celebraciones, que coinciden con la realización este año en el país centroamericano de la Cumbre Iberoamericana y el Congreso de la Lengua Española.