• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Martelly revela que "podría" reunirse con Obama en febrero próximo

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama / EFE

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama / EFE

El jefe de Estado destacó que Estados Unidos retiró a su país de la lista de países en "zonas de peligro inminente"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Haití, Michel Martelly, reveló hoy en conferencia de prensa que "podría" reunirse con su homólogo estadounidense, Barack Obama, a finales de febrero próximo en Washington.

"Las relaciones entre Haití y Estados Unidos son buenas; podría encontrarme con el presidente (de EE.UU.) Barack Obama entre el 7 o el 8 de febrero", respondió el gobernante durante su encuentro con los medios en Cabo Haitiano, la segunda ciudad del país.

Refiriéndose a su primer encuentro con Obama el 10 de enero pasado en Soweto, Sudáfrica, durante los funerales del expresidente sudafricano Nelson Mandela, el mandatario caribeño afirmó que recibió un trato "cordial" por parte del líder estadounidense.

"Él (Obama) me dijo que el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, le ha suministrado buenos informes sobre los progresos realizados en Haití", dijo Martelly.

El gobernante haitiano agregó, que en Sudáfrica se reunió con Obama durante cuatro o cinco minutos. "Hablamos como dos presidentes", aseguró.

"Creo que el 7 o el 8 de febrero participaré en un evento en Washington, donde el presidente Obama también estará presente", dijo Martelly sin ofrecer mayores detalles.

El jefe de Estado destacó que Estados Unidos retiró a su país de la lista de países en "zonas de peligro inminente".

"Esto no es un regalo que nos hizo (EE.UU.)", insistió Martelly. "Es el fruto del trabajo y la voluntad política".