• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Martelly solicitó a la ONU recursos para reconstruir a Haití

El presidente de Haití, Michel Martelly / EFE

El presidente de Haití, Michel Martelly / EFE

El mandatario instó a la ONU a destinar parte de los miles de millones de dólares que gasta anualmente en fuerzas de paz a proyectos de infraestructura, generación de empleos y alivio de la pobreza en el país caribeño

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente haitiano, Michel Martelly, exhortó a la ONU a desviar parte de los miles de millones de dólares que gasta anualmente en fuerzas de paz a proyectos de infraestructura, generación de empleos y alivio de la pobreza en la nación caribeña.

Las autoridades necesitan pensar en el desarrollo sustentable en vez de la seguridad en el empobrecido país, que todavía se recupera del devastador terremoto de 2010, dijo Martelly el jueves ya tarde mientras visitaba la sede del Caricom en Guyana como presidente de ese grupo caribeño de comercio.

"La inseguridad prevalece cuando se tiene a gente que busca trabajo, que busca alimentos", dijo. "Contrario a lo que se dice, Haití no es inseguro. Necesitamos pensar más en el desarrollo sustentable que en la seguridad".

Martelly agregó que el auge económico que Haití necesita debe salir de los recursos humanos del país, en vez de depender de las donaciones.

"Esto no se soluciona con asistencia, sino con comercio", dijo.