• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Martelly: Latinoamérica debe convertirse en un polo de crecimiento mundial

El presidente de Haití, Michel Martelly / EFE

El presidente de Haití, Michel Martelly / EFE

El presidente de Haití cree que las metas necesarias para lograr una efectiva cooperación y crecimiento latinoamericano deben hacer hincapié en la solución de la pobreza, la educación y la protección ambiental

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En su intervención en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebra este lunes en Santiago de Chile, el presidente de Haití, Michel Martelly, señaló que "este destino en colectivo nos permitirá hacer de esta región (América Latina) un polo de crecimiento mundial y un polo de cambios concretos para nuestros pueblos".

Martelly sostuvo que las metas necesarias para lograr una efectiva cooperación y crecimiento latinoamericano deben hacer hincapié en la solución de la pobreza, la educación, la protección ambiental y el uso de recursos naturales renovables.

"Nunca estaremos satisfechos de nuestro trabajo mientras haya gente que sufre, que llora, gente que muere de hambre y de enfermedades, porque no se les prestan los cuidados necesarios", reflexionó el mandatario.

Estimó que, debido a la cooperación ofrecida por países con más desarrollo económico y social, aquellos que hoy son vulnerables reciben un impulso "gracias a las dinámicas de intercambios profundos en toda la región".

Martelly aprovechó la oportunidad para dar a conocer que su país avanza en el desarrollo de una política de autosuficiencia agroalimentaria, tras un encuentro sostenido con representantes del Banco Andino de Fomento durante la Celac.