• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Martelly: Haití es una oportunidad

Michelle Martelly, presidente de Haití | EFE

Michelle Martelly, presidente de Haití | EFE

El presidente de Haití, quien se reunirá este martes con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, aseguró: "Tenemos un pasado fuerte (...) estamos luchando con el trabajo, la fuerza, el valor y con la cultura haitiana para presentar otro país"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Haití, Michel Martelly, manifestó este martes que el país caribeño se encuentra en una posición fortalecida que invita a la inversión extranjera en el área social, productiva y turística.

"Somos una oportunidad. Tenemos un pasado fuerte (...) estamos luchando con el trabajo, la fuerza, el valor y con la cultura haitiana para presentar otro país", expresó.

Durante una entrevista concedida a Venezolana de Televisión, desde Haití, indicó que estas fortalezas se han afianzado tras establecer acuerdos internacionales y generar políticas en función del bienestar del pueblo.

Refirió que Haití ha se ha levantado, luego del terremoto de magnitud 7,3, que devastó la capital haitiana, Puerto Príncipe, y provincias cercanas en 2010 y dejó a cientos de familias desplazadas.

"Nosotros no estamos presentando una cara de gente que está llorando", dijo el jefe de Estado, quien indicó que tras asumir por primera vez la presidencia de la Comunidad del Caribe (Caricom, por sus siglas en inglés), el mundo pudo ver, a través de la prensa, que el país no es el mismo de años atrás.

Este martes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostendrá un encuentro con su homólogo haitiano, en el marco del fortalecimiento de los acuerdos bilaterales y la ratificación de la hermandad con Haití.