• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Marruecos insiste en la "solución política" para resolver conflicto sirio

Conflicto en Siria / EFE

Conflicto en Siria / EFE

El gobierno marroquí volvió a responsabilizar al régimen del presidente Bachar Al Asad de las "consecuencias" del supuesto ataque químico en las afueras de Damasco

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno de Marruecos insistió hoy en la "solución política" para resolver definitivamente el conflicto sirio y volvió a responsabilizar al régimen del presidente, Bachar Al Asad, de las "consecuencias" del supuesto ataque químico en las afueras de Damasco.

Según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Gobierno marroquí considera que "la solución definitiva de la crisis siria no puede ser sino política a través de un diálogo serio y global y una buena preparación de la reunión de Ginebra II (conferencia internacional de paz sobre el conflicto sirio)".

El Gobierno marroquí no expresó en el comunicado su postura ante un posible ataque militar extranjero contra Siria, pero subrayó que "seguirá sus consultas con los países hermanos de la Liga Arabe para definir una postura conveniente".

El comunicado indicó también que Marruecos sigue "constantemente el desarrollo dramático del conflicto sirio" así como los "los nuevos datos" sobre el supuesto uso de armas químicas en un ataque contra la población civil siria, y de los "datos facilitados recientemente por la administración estadounidense" sobre la ofensiva.

Se trata del segundo comunicado que emite el Ejecutivo marroquí sobre el conflicto sirio tras otro a principios de esta semana en el que responsabilizó al régimen de Al Asad por el supuesto ataque químico e instó a la comunidad internacional a "encontrar una solución para salvar al pueblo sirio y suministrarle ayuda urgente".

Los jefes de la diplomacia de los países miembros de la Liga Árabe se reúnen hoy en El Cairo para adoptar una postura sobre una posible intervención militar contra Siria.