• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Mario Isea acusa a partido español PP de injerencia en política venezolana

Mario Isea, embajador venezolano en España. | Foto: La Patilla

Mario Isea, embajador venezolano en España. | Foto: Referencial

Añadió que esas acciones del PP "sólo sirven para estimular y justificar los planes antidemocráticos y violentos de la oposición venezolana"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El embajador venezolano en España, Mario Isea Bohórquez, rechazó este martes la "injerencia" del Partido Popular (PP, gubernamental) en el país al advertir de que sirve para "estimular y justificar" planes antidemocráticos y violentos de la oposición.

Esta reacción del diplomático parece ser una respuesta a las declaraciones del ministro español de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, quien este martes defendió la liberación de "presos políticos" en Venezuela como condición para un diálogo nacional en el país.

García-Margallo hizo estas declaraciones a los periodistas tras participar en la inauguración del Foro de la Alianza de Civilizaciones que se celebra en Bakú, la capital de Azerbaiyán.

"Rechazamos que se nos siga involucrando en la política interna española. Exigimos al PP respetar el carácter democrático del gobierno venezolano", expuso este martes Isea en un comunicado divulgado por la Embajada de Venezuela en Madrid.

Añadió que esas acciones del PP "sólo sirven para estimular y justificar los planes antidemocráticos y violentos de la oposición venezolana".

García-Margallo también se refirió a la proposición de ley del PP que se debatirá mañana en el Congreso de los Diputados que pide la "inmediata" liberación de los presos políticos venezolanos y que obligará a todos los partidos a fijar una posición sobre el gobierno de Nicolás Maduro y la situación de la oposición.

Sobre esa iniciativa, el embajador venezolano dijo que"hay demasiadas coincidencias, no puede ser casualidad" que el Partido Popular presente esa proposición "para discutirla el mismo día en que van delegaciones opositoras a Washington para promover la aplicación de la Carta Democrática de la OEA y convocan en varias ciudades de Venezuela, manifestaciones violentas similares a las 'guarimbas' del 2014".