• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Marine Le Pen ataca a su padre: "Su único objetivo es molestar"

Marine Le Pen, presidenta del Frente Nacional | Foto EFE

Marine Le Pen, presidenta del Frente Nacional | Foto EFE

La presidenta del ultraderechista Frente Nacional aseguró que se opondrá a que su padre encabece la lista para las regionales de finales de año en la región Provenza Alpes Costa Azul

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta del ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, atacó hoy duramente a su padre y fundador del partido por sus declaraciones antisemitas y aseguró que "su único objetivo es molestar".

En un comunicado, la líder ultraderechista anunció la convocatoria de un comité ejecutivo del partido el próximo día 17 para tomar las medidas necesarias contra Jean-Marie Le Pen, presidente de honor y fundador en 1972 del FN.

"Jean-Marie Le Pen parece haber entrado en una auténtica espiral de estrategia de tierra quemada y suicidio político", señaló su heredera política, que tomó su relevo al frente de la formación en 2011.

Marine Le Pen reaccionó así a la reciente entrevista publicada por el periódico de extrema derecha "Rivarol" en la que el patriarca defendía al mariscal Pétain, que dirigió el régimen colaboracionista con la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Además atacaba los orígenes "inmigrantes" del primer ministro, Manuel Valls, nacido en España y nacionalizado a los 20 años, y de otros dirigentes políticos.

"Estamos dirigidos por inmigrantes", afirmaba Jean-Marie Le Pen en esa entrevista.

La actual dirección del FN, que busca dar una imagen menos radical, consideró fuera de lugar esas palabras.

"Su condición de presidente de honor no le autoriza a secuestrar al FN con provocaciones groseras cuyo único objetivo es molestarme y que, por desgracia, suponen un duro golpe a todo el movimiento, a sus dirigentes, sus candidatos, sus afiliados y sus electores", señaló su hija.

En ese contexto, Marine aseguró que se opondrá a que su padre encabece la lista del FN a las regionales de finales de año en la región Provenza Alpes Costa Azul, al sureste del país, a la que Jean-Marie Le Pen había anunciado optar.

El fundador del partido consideraba su candidatura "legítima" porque en ese territorio obtuvo un tercio de los votos en las pasadas europeas, lo que le permite sentarse en el Parlamento de Estrasburgo.

"Con profunda tristeza me veo obligada a reunir un consejo ejecutivo con el fin de tomar contra él las medidas destinadas a proteger de la mejor manera los intereses políticos del FN".

Otros dirigentes de la formación ultraderechista se mostraron con la misma contundencia.

El número dos del partido, Florian Philippot, aseguró en Twitter que "la ruptura política" con Jean-Marie Le Pen "ya es total y definitiva".

Gilbert Collard, uno de los dos diputados del FN en la Asamblea Nacional, consideró por su parte que el fundador de la agrupación debería "entrar en el museo de cera".