• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Marina italiana rescató a más 2.500 inmigrantes en los últimos dos días

En las últimas semanas, Italia pidió en reiteradas ocasiones ayuda a la Unión Europea para afrontar la llegada masiva de inmigrantes | REUTERS

En las últimas semanas, Italia pidió en reiteradas ocasiones ayuda a la Unión Europea para afrontar la llegada masiva de inmigrantes | Archivo

Tres embarcaciones son las encargadas por parte del cuerpo naval italiano de realizar las operaciones especiales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los buques de la Marina Militar italiana y de la guardia costera rescataron a 2.588 inmigrantes en los últimos dos días en el marco del dispositivo italiano Mare Nostrum para interceptar inmigrantes en el estrecho de Sicilia y conducirlos a un puerto seguro.

El instituto armado afirmó, en un comunicado, que ha llevado cabo numerosas intervenciones de rescate en esa zona en los últimos dos días.

La pasada noche, el buque anfibio San Giusto realizó cuatro intervenciones en las que rescató a 403 inmigrantes.

En los últimos días, este mismo buque ha rescatado a 1.238 inmigrantes que intentaban cruzar el estrecho de Sicilia.

Por su parte, la corbeta Sfinge rescató a 543 inmigrantes ayer, mientras que el buque Dattillo rescató un barco en el que viajaban 185 inmigrantes -29 mujeres y 63 menores de edad-.

En total, estas tres embarcaciones han rescatado un total de 2.588 inmigrantes en los últimos días.

Hoy se conmemora el primer aniversario de la tragedia de Lampedusa, en la que murieron ahogados 368 inmigrantes y desde entonces han muerto más de 3.000 personas en intentos similares, según datos de Naciones Unidas.

Tras este naufragio, el Gobierno italiano puso en marcha la operación Mare Nostrum, en la que participan estas tres embarcaciones, y que intercepta a los inmigrantes en el canal de Sicilia para conducirlos a un puerto seguro en Sicilia, Campania o Calabria.

Actualmente, ya son más de 120.000 los inmigrantes rescatados por la Marina italiana en el Canal de Sicilia gracias a este operativo, en el que varias embarcaciones y aviones patrullan cada día el Mediterráneo.