• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Marina italiana eleva a 45 el número de inmigrantes muertos al sur de Sicilia

Inmigrantes de África del norte tras ser rescatados de una barcaza en el mar cerca de las costas de Sicilia | EFE

Inmigrantes de África del norte tras ser rescatados de una barcaza en el mar cerca de las costas de Sicilia | EFE

Los cadáveres fueron desembarcados en el puerto de Pozzallo junto a los otros 566 sin papeles, después de ser socorridos por la Armada italiana hace dos días

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La marina militar italiana informó hoy de que son 45 los inmigrantes que murieron por asfixia a bordo de un barco en el que viajaban junto con otras 566 personas procedentes del norte de África hacia las costas de Sicilia (sur), el pasado 30 de junio.

Los cadáveres fueron desembarcados hoy en el puerto de Pozzallo (Sicilia) junto a los otros 566 sin papeles, después de ser socorridos por la Armada italiana hace dos días, cuando se informó de que los fallecidos eran 30.

Tal y como pudo confirmar el personal sanitario que prestó ayuda entonces a los rescatados, estas personas murieron asfixiadas por encontrarse hacinadas en una zona muy estrecha de la barcaza.

Las naves de la marina militar de Italia acaban de socorrer a 236 inmigrantes, entre ellos 35 mujeres (4 embarazadas) y 50 menores, en las aguas del Canal de Sicilia con el programa de salvamento Mare Nostrum, según informó la marina en su perfil de Twitter.

Además, solo en el último fin de semana, prestaron ayuda a 5.000 inmigrantes que navegaban hacia las costas italianas en condiciones de peligro de naufragio.

Este dispositivo de vigilancia y socorro fue activado el pasado año después de la tragedia ocurrida el 3 de octubre de 2013, cuando perdieron la vida al menos 366 personas después de que naufragara su embarcación junto a la isla italiana de Lampedusa.