• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Marina israelí intercepta un velero con ayuda para Gaza

Tras la intercepción, el primer ministro Benjamin Netanyahu felicitó al ejército y calificó la operación de los activistas de "provocación"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La marina israelí interceptó y registró este sábado el velero finlandés "Estelle", con militantes propalestinos a bordo, entre ellos cinco eurodiputados, que trataban de romper el bloqueo a la franja de Gaza.

El velero, fletado por el movimiento sueco "Ship to Gaza - Sweden", fue conducido la tarde del sábado al puerto israelí de Ashdod, al norte de la franja de Gaza, constató un fotógrafo de la AFP.  Sus pasajeros fueron entregados a la policía y luego a los servicios de inmigración. "Treinta pasajeros, 27 extranjeros y tres israelíes, desembarcaron por la noche en Ashdod. Serán interrogados esta misma noche", declaró a la AFP una portavoz de la inmigración, Sabine Haddad.

"Los pasajeros extranjeros, entrados ilegalmente en Israel, serán expulsados a sus países. Podrán marcharse inmediatamente si renuncian a declarar ante el juez que debe pronunciar su expulsión en un plazo de 72 horas", precisó.

"El barco fue registrado esta mañana y no hubo violencia", afirmó a la AFP un portavoz militar israelí. Tras la intercepción, el primer ministro Benjamin Netanyahu felicitó al ejército y calificó la operación de los activistas de "provocación". "Incluso la gente que estaba en el barco sabe que no hay ninguna crisis humanitaria en Gaza. Si realmente estuvieran preocupados por los derechos humanos estarían yendo hacia Siria", dijo en un comunicado.