• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Mariano Rajoy lamenta la muerte de una "gran personalidad humana y deportiva"

Luis Aragonés / EFE

Luis Aragonés / EFE

Luis Aragonés, que ha fallecido esta mañana en Madrid a los 75 años, jugó y entrenó en numerosos clubes españoles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha dirigido hoy un telegrama al presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, en el que ha transmitido su pésame por la muerte de Luis Aragonés, a quien ha elogiado como "una gran personalidad humana y deportiva".

Según informa el Ministerio de la Presidencia en un comunicado, Rajoy ha extendido su pésame, en su nombre y en el del Gobierno de España, a la familia y amigos del exentrenador y futbolista así como a todos sus seguidores y admiradores.

El presidente ha recordado los hitos del que fue "un gran futbolista y entrenador" -como el "mítico gol" al Bayern de Múnich en la final de la Copa de Europa de 1974- y ha reconocido que "el sabio de Hortaleza" ha sido "clave en las extraordinarias páginas de éxito" que está escribiendo el fútbol español actualmente.

Ha añadido que su nombre está asociado a "la mejor tradición" del fútbol español y ha resaltado el logro que supuso para Aragonés "dar un nuevo estilo a la selección nacional" que posteriormente la ha convertido en la "potencia futbolística actual".

Su nombre, ha finalizado el presidente del Ejecutivo, "está asociado para siempre a la mejor leyenda" del deporte español y por ello es "admirado y recordado" por todos.

Luis Aragonés, que ha fallecido esta mañana en Madrid a los 75 años, jugó y entrenó en numerosos clubes españoles y consiguió hacer campeona de Europa a la selección española en 2008.