• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Margallo pide a gobierno y oposición gestión conjunta de ayuda humanitaria de la UE

García-Margallo calificó de “muy complicada” la situación económica de Venezuela | Foto EFE

García-Margallo aboga por que los políticos venezolanos respeten su Constitución | Foto EFE

José García-Margallo, canciller de España, aboga por el diálogo entre los sectores políticos de Venezuela e informó que propondrá un plan de asistencia el 20 de junio al Consejo de la Unión Europea 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Manuel García-Margallo, el ministro español de Asuntos Exteriores en funciones, pidió que el gobierno venezolano y la oposición, mayoritaria en la Asamblea Nacional, gestionen conjuntamente el plan de ayuda humanitaria que España propondrá a la Unión Europea, con el fin de aplacar la escasez de medicamentos y alimentos en el país. 

El plan será propuesto por García-Margallo el próximo 20 de junio durante la reunión que el consejo de Asuntos Exteriores de la UE celebrará en Bruselas.

El ministro español exhortó a que en Venezuela se respeten  la constitución y a los mecanismos legales que poseen, en especial el referéndum revocatorio; el respeto a los derechos humanos y en especial a los presos políticos, y la separación de poderes públicos.

El titular de Exteriores señaló que España "ha querido, quiere y querrá" que se produzca un diálogo en Venezuela que lleve a la reconciliación entre los sectores políticos criollos.