• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Deslave de lodo tóxico en Brasil deja un saldo de 17 muertos

Aproximadamente 500 habitantes del pueblo fueron alojados en un recinto deportivo después del incidente |Foto: EFE

Aproximadamente 500 habitantes del pueblo fueron alojados en un recinto deportivo después del incidente |Foto: EFE

Un pueblo del estado de Minas Girais fue barrido por residuos minerales debido a la ruptura de dos diques de un deposito de la empresa minera Samarco

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La mayoría de los 600 habitantes del distrito brasileño de Bento Rodrigues consiguió huir a tiempo antes de que la zona fuese barrida el jueves por una riada producida por la ruptura de dos diques de un depósito de residuos de un complejo minero pereneciente a la compañía Samarco, afirmó hoy a Efe un testigo.

La Alcaldía de Mariana, ciudad de la que depende el distrito de Bento Rodrigues, informó que recibió a cerca de 500 personas en un pabellón deportivo que fue habilitado como albergue.

Los bomberos de Minas Gerais hasta ahora han confirmado la muerte de 17 personas en las labores de busqueda realizadas hasta este viernes, entre ellos dos niños. Un centenar de bomberos y al menos veinte vehículos se desplazaron hasta el distrito, que fue cubierto por una marea de presunto lodo tóxico que destrozó todo lo que encontró a su paso, incluido casas y vehículos.

 "La noche del jueves había 17 muertos pero se han encontrado otros cuerpos. Debido a las familias, que no están todas al tanto, no damos aún un nuevo balance. Habrá que esperar un poco", dijo este viernes a la AFP el comandante de bomberos de la ciudad de Mariana, Adao Severino Junior.

Samarco, una empresa compartida por la brasileña Vale y la australiana BHP, señaló que la fiscalización realizada en julio de 2015 no encontró ninguna falla en la seguridad de las barreras.