• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Marco Rubio solicitó sanciones a más funcionarios venezolanos

El senador Marco Rubio dijo que el gobierno sigue violando los derechos humanos | Foto: Cortesía El Nuevo Herald

El senador Marco Rubio | Foto: Cortesía El Nuevo Herald

Rubio señaló que no es justo que estas personas se estén paseando por lujosos centros comerciales de Florida en detrimento del pueblo venezolano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El senador republicano por Florida, Marco Rubio, pidió hoy aumentar el número de funcionarios venezolanos sancionados por EEUU por su supuesta vinculación con violaciones a los derechos humanos o corrupción.

En un evento organizado por ciudadanos venezolanos republicanos para mostrar su apoyo a la campaña de reelección de Rubio, el senador dijo que se debe superar ya la lista de siete personas.

Una ley promulgada por el gobierno del presidente Barack Obama ordena la imposición de sanciones contra funcionarios actuales o anteriores y aquellos que actúen en nombre del Ejecutivo actual y que hayan cometido “actos significativos de violencia o abusos graves de los derechos humanos contra manifestantes pacíficos y otros civiles inocentes”.

Según Rubio, quien estuvo acompañado de los congresistas Ileana Ros-Lehtinen y Carlos Curbelo, ellos han pasado al presidente Obama una lista mayor suministrada por la comunidad venezolana.

Ernesto Ackerman, director del grupo civil Independent Venezuelan American Citizens, expresó a Efe que aunque están satisfechos con que las sanciones se hayan prorrogado hasta 2019, es necesario actualizar la lista de los sancionados.

Rubio señaló que no es justo que estas personas se estén paseando por lujosos centros comerciales de Florida en detrimento del pueblo venezolano.

Por otro lado, Ackerman expresó que la comunidad venezolana necesita “seguir teniendo el apoyo de personas como el senador Marco Rubio dentro del Senado para apoyar” su “causa”.

La ley de sanciones fue impulsada en 2014 por Rubio y el senador demócrata Robert Menéndez y busca congelar activos en territorio estadounidense y sus visados a algunos de los miembros del Ejecutivo de Nicolás Maduro, así como a otros que lo fueron pero ya no ocupan cargos.