• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Marco Rubio emprende la carrera hacia las presidenciales en EE UU

La candidatura de Rubio se dio a conocer un día después de que Hillary Clinton anunció que buscará la nominación demócrata | Foto EFE

La candidatura de Rubio se dio a conocer un día después de que Hillary Clinton anunció que buscará la nominación demócrata | Foto EFE

El senador por Florida oficializó su candidatura para la investidura republicana y afirmó que es “el único calificado” 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El senador por Florida Marco Rubio, de 43 años de edad, oficializó ayer, en Miami, su candidatura para la investidura republicana en la carrera hacia las presidenciales en Estados Unidos, al tiempo que arremetió contra Hillary Clinton en su discurso.

Rubio, hijo de inmigrantes cubanos, dijo que buscará la nominación republicana porque la contienda por la Casa Blanca en 2016 debe ser sobre el futuro, no sobre el pasado, reportó la agencia AP.

El legislador también afirmó a sus partidarios que se siente “el único calificado” para hacer que el Partido Republicano defienda el sueño americano y en alusión a la rival demócrata, Rubio dijo que la ex primera dama es “una líder de ayer”.

Hoy, en su primer día como aspirante oficial, regresará a Washington para participar en una audiencia del Senado sobre un acuerdo preliminar con Irán sobre asuntos nucleares.

La candidatura de Rubio se dio a conocer un día después de que Clinton anunció que buscará la nominación demócrata y mientras viaja a Iowa en su primer acto de campaña como precandidata.

Rubio se ha caracterizado por tener una posición dura y crítica en contra del gobierno de Venezuela. El republicano es el impulsor de la Ley de Defensa de los Derechos Humanos y la Sociedad Civil de Venezuela de 2014, que sanciona a funcionarios venezolanos que han violado los derechos humanos en el país, y ha expuesto su opinión en varias oportunidades sobre la situación venezolana, dentro y fuera del Senado.

En marzo pasado, el aspirante dijo que quiere que los venezolanos “tengan derechos humanos" y calificó de “dictador” al presidente Nicolás Maduro, luego de que el mandatario le prohibió la entrada a Venezuela, junto con otros estadounidenses.