• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Marco Rubio anunciará si se presenta a la presidencia de EE UU el 13 de abril

Marco Rubio

Marco Rubio / Archivo

El senador cubano-estadounidense es uno de los nombres que más han sonado en los últimos meses para las quinielas entre los posibles aspirantes conservadores, y su posible candidatura ha creado muchas expectativas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El senador republicano Marco Rubio, confirmó hoy que el próximo 13 de abril hará "un gran anuncio" desde Miami (EE.UU.), en el que comunicará públicamente su decisión sobre si presenta o no su candidatura a las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016.

"Anunciaré el 13 de abril qué voy a hacer en términos de presentarme para presidente o para el Senado de Estados Unidos", dijo el legislador por Florida a la cadena Fox News.

El senador cubano-estadounidense es uno de los nombres que más han sonado en los últimos meses para las quinielas entre los posibles aspirantes conservadores, y su posible candidatura ha creado muchas expectativas.

"Esta nación necesita del liderazgo que entienda esta nueva era y que tenga nuevas ideas para esta nueva época", añadió Rubio durante una entrevista en el programa "The Five".

Según adelantó este viernes el periódico "The Miami Herald", Rubio ha reservado dependencias de la histórica Torre de la Libertad de Miami para la celebración de un acto el 13 de abril, fecha de nacimiento de Thomas Jefferson, autor principal de la Declaración de Independencia de EE.UU. (1776) y tercer presidente estadounidense.

Mientras para contar a los posibles candidatos demócratas sobran dedos de las manos, en el Partido Republicano se barajan hasta casi una veintena de nombres para presentarse a las primarias.

El primero en anunciar su intención fue el senador republicano por Texas Ted Cruz, quien el lunes pasado hizo por fin oficial su intención de dar un paso al frente en su candidatura, que enarbolará como uno de los baluartes del ala más ultraconservadora del partido, el Tea Party.

Por su parte, la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, quien aún no ha hecho oficial su candidatura, no tiene demasiados potenciales rivales en las primarias del Partido Demócrata, en las que apenas tímidamente suena el exgobernador de Maryland Martin O'Malley.