• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Marco Rubio da a Jeb Bush la bienvenida a la carrera por Presidencia

Marco Rubio

Marco Rubio

El senador explicó que, cuando llama "amigo" al exgobernador de Florida (1999-2007), lo hace con el convencimiento de que se trata de una persona por quien siente "respeto" y a la que cuida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El senador estadounidense Marco Rubio, precandidato republicano para las elecciones presidenciales de 2016, dio hoy la bienvenida a la carrera por la Casa Blanca al exgobernador de Florida Jeb Bush, a quien calificó de "amigo".

"En política, la gente tira tanto de la palabra 'amigo' que esta deja de tener, a menudo, un significado real. Esta no es una de esas veces", dijo en un comunicado el senador por Florida de origen cubano.

Bush, hijo y hermano de los expresidentes George H. W. Bush (1989-1993) y George W. Bush (2001-2009), respectivamente, confirmará hoy en un acto público en Miami su candidatura a las primarias republicanas, en las que parte como uno de los favoritos, junto con Rubio, de quien el exgobernador fue una suerte de mentor político.

Rubio explicó que, cuando llama "amigo" al exgobernador de Florida (1999-2007), lo hace con el convencimiento de que se trata de una persona por quien siente "respeto" y a la que cuida.

"Él (Bush) y yo hemos trabajado muy estrechamente durante muchos años en asuntos de gran calado y otros pequeños. Es un apasionado defensor de lo que cree, y yo le doy la bienvenida a la carrera" presidencial de 2016, concluyó Rubio.

La semana pasada Bush recibió el respaldo público de once congresistas federales por Florida, entre ellos Ileana Ros-Lehtinen, Mario Díaz-Balart y Carlos Curbelo, los tres con una base muy sólida de votantes hispanos.