• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Marcharon en Madrid contra las políticas de austeridad

“Por las libertades, los derechos y los servicios públicos”, fue el lema

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mareas ciudadanas se manifestaron ayer en Madrid, España, para protestar contra las medidas de austeridad procedentes de las instituciones nacionales e internacionales como la Troika que, según denuncian, afectan a la sociedad española desde el comienzo de la crisis económica.

Hoy estamos aquí todas las mareas ciudadanas, juntas, reivindicando que se acabe ya de una vez la política austeridad que nos impone la Troika; es decir, el Banco Central Europeo, la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional”, dijo Julio Rodríguez, uno de los portavoces.

Bajo el lema: “Por las libertades, los derechos y los servicios públicos. Contra el golpe de Estado político y económico”, centenares de personas procedentes de varias partes del país marcharon hasta la plaza de las Cortes, frente al Congreso de los Diputados, un día antes del aniversario del golpe de Estado del 23-F.

Con consignas como “Sanidad Pública”, “No permitimos un desahucio más” y “No son muertes, son asesinatos”, los manifestantes exigieron también la retirada de las reformas laborales y de la ley de Seguridad Ciudadana, conocida como ley mordaza.

“Están en peligro nuestras libertades, todas estas leyes mordaza que nos están imponiendo pretenden evitar que haya protestas ciudadanas y que las calles se llenen, como en Grecia, contra las políticas de austeridad”, alertó Rodríguez.