• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Marcharán por los 43 estudiantes en México

La marcha más multitudinaria se está celebrando en la capital mexicana y en ella participan miles de ciudadanos / Cnn México

Ayer La Procuraduría General reveló las declaraciones de los detenidos, en las cuales aseguraban haber asesinado a los 43 estudiantes / Cnn México

Esta manifestación se realizará luego del paro nacional de 72 horas finalizado este viernes en la noche, al que se unieron más de 80 escuelas e institutos educativos del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para este sábado, estudiantes, padres y familiares han convocado a una marcha desde la sede de la Procuraduría General de México hasta el Zócalo, en la Ciudad de México, en demanda de justicia por la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela rural normalista de Ayotzinapa, en Iguala, estado de Guerrero.

De acuerdo con un reporte de Prensa Latina, la marcha iniciará a las 8:00 de la noche (hora local).

Esta manifestación se realizará luego del paro nacional de 72 horas finalizado este viernes en la noche, al que se unieron más de 80 escuelas e institutos educativos del país.

También la marcha se dará luego de las declaraciones ofrecidas la tarde de este viernes por el procurador general de República, Jesús Murillo Karam, quien informó sobre la detención de tres integrantes del grupo delictivo Guerreros Unidos que confesaron haber asesinado a los normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.

El procurador mexicano mostró un video en  el que algunos de los detenidos explican la forma en la que recibieron y posteriormente prendieron fuego a los jóvenes.

De acuerdo con las confesiones, alrededor de 15 de los estudiantes murieron presuntamente por asfixia, mientras que los demás fueron ejecutados en el lugar, y posteriormente todos juntos fueron incinerados.

Estas declaraciones fueron rechazadas por los padres de los normalistas, quienes tildaron el discurso de Murillo como una estrategia política para excusar al presidente Enrique Peña Nieto ante el mundo, de cara a la gira de siete días por China y Australia que iniciará este domingo.