• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Maradona: Los argentinos tenemos que estar orgullosos de nuestro país y nuestro gobierno

Maradona junto a Cristina Fernández / Archivo: La Nación / Argentina / GDA

Maradona junto a Cristina Fernández / Archivo: La Nación / Argentina / GDA

"Yo puedo avalar porque lo veo, y de ahí en más está mi cariño por Cristina y por su gente, que todos los días trabaja para ver si todos podemos tener un mejor país", destacó el ex jugador

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Los argentinos tenemos que estar orgullosos de nuestro país y nuestro gobierno", aseguró Diego Maradona luego de visitar a la presidenta Cristina Kirchner en Abu Dhabi , y señaló que quienes cuestionan a la mandataria "son los mismos de siempre, los que nacieron en cuna de oro y no saben armar un guiso".

El ex astro de la selección nacional visitó esta tarde a la Presidenta en el hotel Emirate Palace, luego de que Cristina culminara las actividades oficiales en los Emiratos Arabes con un encuentro con los 15 empresarios más influyentes de este país.

En diálogo con la agencia Télam y otros medios argentinos, Maradona remarcó: "Estando acá, en Emiratos, uno se da cuenta que tiene que tener orgullo de su país, por su capacidad, por los alimentos que genera y por los esfuerzos que hace Cristina y todo su gobierno".

"Yo puedo avalar porque lo veo, y de ahí en más está mi cariño por Cristina y por su gente, que todos los días trabaja para ver si todos podemos tener un mejor país", destacó el ex jugador.

Asimismo, el actual embajador deportivo de los Emiratos Arabes apuntó contra los políticos opositores: "Por ejemplo, (Francisco) De Narváez no sabe hacer una sopa, no sabe qué le tiene que poner, habla por hablar y no la vivió, no sufrió lo que sufrieron muchos argentinos"; y concluyó sugiriendo que "primero aprendan a hacer guisos y después hablamos".

Maradona acompañó ayer a la delegación de empresarios nacionales que participan en una misión comercial, y compartió un asado con cantor de tango y bailarines incluidos.

El ex futbolista -que sobre el final de la velada enfatizó "soy cristinista"- arribó a las 22 hora local (siete de diferencia con la Argentina), ataviado con una remera negra, con la imagen del Che Guevara, y fue recibido con repetidas ovaciones y cantos de tribuna.

Los organizadores de la cena en el hotel Desert Palm fueron los secretarios de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, quienes arribaron 40 minutos después, tras acompañar en Abu Dhabi a la presidenta de la Nacion, Cristina Kirchner.

Fotos y cánticos

Entre banderas argentinas y otras con la leyenda "Recuperamos la fragata", Diego accedió a prolongadas sesiones de fotos y filmaciones, y puso su firma en todo lo que le acercaban: fotos, diarios, remeras, camisetas de la selección argentina.

Incluso admitió calzarse una gorra con la leyenda "Línea de fuego de Guillermo", aportada por los miembros de una agrupación oficialista.

La llegada de Moreno y Paglieri abrió otra ronda de efusiones y atronó el tradicional cantito "Diegooo, Diegooo" mientras los parlantes difundían el relato con el cual Víctor Hugo Morales inmortalizó aquel segundo gol a los ingleses en el Mundial de 1986.

La algarabía y los festejos incluyeron odalisca y bailarines.

Vinieron después las vivas y aplausos para Diego y Moreno, pero cuando se coreó el nombre del secretario, Maradona se unió a los entusiastas, aunque después ironizó: "Guillermo sí, pero no Coppola", en referencia a su ex manager.

Las frases

El hito de la noche llegó con las tradicionales definiciones del ídolo: "Estar lejos de la Argentina es como que tu vieja te niegue un beso", afirmó.

"No nos van a quebrar, digan lo que digan y hagan lo que hagan", sostuvo luego Diego e instó a que "banquemos a la Presidenta y al compañero Guillermo".

En ese sentido, afirmó que "antes se la llevaban diez y hoy son muchos los que tienen la posibilidad, y eso se debe a los que están arriba, y sobre todo la Presi, que con Néstor [Kirchner] nos sacaron del pozo".

"Vamos a seguir este camino, que empezó con Néstor y sigue Cristina. Y si mañana dicen Diego se hizo cristinista, se equivocan: soy cristinista", remató.

Tras la pausa nocturna, los empresarios argentinos continuarán hoy sus contactos de negocios y visitarán distintas instalaciones de compañías de Dubai, antes de partir hacia Indonesia, segunda etapa de la misión que incluirá también a Vietnam.