• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Juan Manuel Santos abrirá el Congreso Mundial de Medios Informativos

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia - Foto: EFE

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia - Foto: EFE

"Esperamos dar la bienvenida al presidente Santos a nuestro evento anual, la reunión más importante del mundo para los profesionales de medios de prensa", dijo Tomas Brunegård, Presidente de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Jefe de Estado colombiano, Juan Manuel Santos Calderón, pronunciará el discurso estelar de la inauguración del 68º Congreso Mundial de Medios Informativos de WAN-IFRA, que tendrá lugar en Cartagena de Indias, Colombia, los días 12 al 14 junio de 2016.

"Esperamos dar la bienvenida al Presidente Santos a nuestro evento anual, la reunión más importante del mundo para los profesionales de medios de prensa", dijo Tomas Brunegård, Presidente de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA). "Estamos muy contentos de celebrar nuestro Congreso Mundial en Colombia, uno de los destinos más dinámicos del continente, por primera vez en nuestra historia."

El 68º Congreso Mundial de Medios Informativos, organizado con el apoyo de la Asociación Colombiana de Diarios y Editores de Medios Informativos, ANDIARIOS, es el primero en ser organizado en Hispanoamérica. El evento se llevará a cabo en la ciudad caribeña de Cartagena de Indias, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y que fue el hogar de uno de los autores y periodistas más reconocidos de América Latina, Gabriel García Márquez.

El Presidente Santos ha estado en el cargo desde 2010, luego de haber sido reelegido para un segundo mandato de cuatro años en 2014. La suya es una de las familias fundadoras de El Tiempo, el principal diario de Colombia y uno de los periódicos más prestigiosos de América Latina. Él mismo fue periodista, y en 1981 fue nombrado director adjunto del periódico.

Su presidencia se ha caracterizado por un crecimiento económico sostenido y por un esfuerzo histórico para llegar a un acuerdo de paz con el grupo guerrillero más grande de Colombia, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que - en caso de lograrse - pondría fin a uno de los conflictos armados más largos del hemisferio occidental.

"El valor y el profesionalismo de la prensa colombiana fue crucial durante los momentos más difíciles del conflicto armado del país. Son un ejemplo para los ejecutivos de medios informativos en todo el mundo y es por ello que estamos reunidos en Cartagena para nuestro Congreso anual", dijo Marcelo Rech, Presidente del Foro Mundial de Editores. "Hoy en día, a pesar de los desafíos de la transformación digital, los medios de comunicación colombianos siguen siendo una de las industrias más dinámicas e innovadoras de la región. Esperamos poder mostrar esto al mundo".

Más de 600 editores, CEOs, directores generales, directores de redacción, ejecutivos de publicidad y otros altos ejecutivos de medios de comunicación de más de 65 países participarán al 68° Congreso Mundial de Medios Informativos, el 23° Foro Mundial de Editores y el 26° Foro Mundial de Publicidad, que se llevarán a cabo los días 12-14 de junio en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias.