• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Mansur aceptó renuncia de El Baradei como vicepresidente de Egipto

El presidente interino egipcio, Adli Mansur / EFE

El presidente interino egipcio, Adli Mansur / EFE

El premio nobel de la paz renunció a la vicepresidencia porque no se veía capaz de asumir la responsabilidad de cualquier derramamiento de sangre, ni de decisiones con las que no estaba de acuerdo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jefe de Estado egipcio, Adli Mansur, aceptó hoy la dimisión del vicepresidente de Relaciones Exteriores, Mohamed el Baradei, que ayer presentó su renuncia en protesta por los disturbios.

Un comunicado de la Presidencia, publicado en la agencia de noticias estatal Mena, explicó que Mansur aceptó la dimisión a las 16.00 hora local (14.00 GMT), sin dar más detalles.

El premio nobel de la paz egipcio renunció a la vicepresidencia porque, según explicó, no se veía capaz de asumir la responsabilidad de cualquier derramamiento de sangre ni de decisiones con las que no estaba de acuerdo.

El Baradei llevaba en el cargo desde el pasado 14 de julio, después del golpe de Estado militar que depuso al presidente, el islamista Mohamed Mursi, el día 3 de ese mes.

Más de 500 personas murieron y miles resultaron heridas en los disturbios que comenzaron ayer en distintas partes del país, después de que la policía lanzara una operación para desmantelar dos acampadas de los seguidores de Mursi en El Cairo.